Espacios de encuentro y reflexión para profesionales

Estos espacios tienen como finalidad el encuentro entre grupos de profesionales que eligieron la misma profesión, para poder tratar problemáticas relacionadas con el ejercicio de la misma, y con lo que sucede con el ser humano detrás del profesional. El objetivo es crear un lugar en donde desde un punto en común, ( la profesión) se puedan resolver conflictos, plantear problemáticas relacionadas no solamente con el quehacer propio de cada profesión, sino desde el qué le pasa a cada uno en el ejercicio de la misma. Frustraciones, dudas, miedos, desilusiones, angustias, y todos aquellos sentimientos que se ponen de manifiesto tanto en aquellos profesionales que acaban de recibirse, como en aquellos que llevan años en el trabajo. También se trabaja con grupos de estudiantes, quienes están quizás próximos a terminar sus carreras y transitan por una problemática diferente, referida a la proximidad de su comienzo de la vida profesional.

Los grupos son reducidos, de no más de 10 personas y buscan generar un ámbito de confianza y contención para que todos puedan sentirse comprendidos desde un lugar de igualdad.

Considero que este tipo de encuentros es sumamente útil para mejorar no solamente los aspectos propios de la persona que integra los mismos, sino como consecuencia de ello, también para mejorar el quehacer diario de su trabajo, sus vínculos laborales y la profesión en general, ya que se parte de la premisa de que mientras mejor estemos con nosotros mismos, mejores profesionales podemos ser.