Nathalie Weichsler
Consultoria Psicológica

Espacio para Estudiantes de

Veterinaria

Este espacio fue pensado para los estudiantes de la carrera de medicina veterinaria. Tanto aquellos que recién están iniciando su camino, como aquellos más cerca de recibirse, inevitablemente se encontrarán con dudas, miedos, y desconocimiento sobre muchos aspectos en relación a la vida profesional.

 

Esto abarca la mayoría de los aspectos que generan los miedos e incertidumbres más frecuentes en los estudiantes. Yo fui estudiante alguna vez, y hoy, estoy absolutamente convencida que, de haber podido contar con una herramienta así, hubiese podido transitar mis comienzos en la profesión con menos miedos y dudas. Y no sólo eso, luego más de 20 años que llevo en la profesión, puedo decir que muchas de las situaciones vividas las podría haber transitado de formas más saludables y menos traumáticas. Haber estado en su lugar como estudiante, me permite entender para poder ayudar.

Más allá de las inseguridades propias que implica poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos durante la carrera (que ya de por sí no es sencilla), la vida profesional también implica sentimientos, emociones y una base psicológica que cada día se pondrán en juego junto con los conocimientos y habilidades. Tal como su nombre lo indica, los talleres, están pensados y diseñados cuidadosamente para ayudarlos a familiarizarse con habilidades psicoemocionales a la hora de recibirse.

Talleres de adquisición
de habilidades
Psicológicas y Emocionales
para el ejercicio de la profesión

Los talleres tienen una frecuencia semanal y una duración de 4 encuentros, en los que se irán desarrollando conceptos teóricos relacionados a bases psicológicas y emocionales en general, y aspectos específicos de la profesión veterinaria en particular.

El objetivo es que puedan comprender la importancia de incluir aspectos psicológicos y emocionales en su vida profesional, conocer las bases psicológicas generales del comportamiento, aprender a escucharse y reconocer en sí mismo los modelos incorporados y sus sentimientos con respecto a ellos.

Por otra parte, permitirá identificar sus fortalezas y debilidades como formas de enriquecer su autoconocimiento para mejorar su vida profesional y personal. Conocerse y adquirir herramientas que potencien lo mejor de cada uno permitirán recorrer el camino maravilloso de ser veterinario de una forma que les genere más sonrisas que tristezas.

@

Diseño por proyectoarroba.com